Panel de control

El Canadá es el segundo país más extenso del mundo, después de Rusia, con una población cercana a los 32 millones de habitantes. Creado en 1867 a través del Acta de Norteamérica Británica, El Canadá es una monarquía constitucional formada por diez provincias y tres territorios.

El Inglés y el francés son los idiomas oficiales del Canadá. El inglés se habla en todo el País y el francés en la provincia de Quebec. El hablar inglés en Quebec, además del francés, no solo es una ventaja sino en ocasiones una necesidad, sobre todo en los negocios.

A pesar del tamaño de su territorio, el 80% de la población canadiense vive en una franja de 200 kilómetros junto a la frontera con los Estados Unidos.

Abundan más las ofertas de empleo en Toronto y Sur de Ontario, en Vancouver y Calgary.

Las tasas de desempleo en Vancouver y Toronto oscilan entre el 6 y 7%, mientras que en Calgary se encuentran entre el 3 y el 4%.

Aunque los veranos suelen ser agradables, muy soleados y a veces calientes, los inviernos pueden llegar a ser brutalmente fríos, a excepción de la costa del Pacífico donde tanto los veranos como los inviernos son moderados.

VIVIENDA

En casi todas partes en Canadá es posible adquirir una casa grande, cómoda y bien construida con un salario normal. Canadá es uno de los países de la OECD en donde se encuentra la vivienda más barata debido a la gran abundancia de madera en ese país. Debido al clima, las casas canadienses por lo general está bien construidas y protegidas contra los cambios de temperatura.

CARÁCTER NACIONAL

Los canadienses son gente hospitalaria y amigable, particularmente fuera de las grandes ciudades. De una gran diversidad étnica y cultural, la mayoría de los canadienses son tolerantes y respetuosos de las costumbres y vidas de los demás. Es notable un gran sentido comunitario y del deber que no se ve en otros países.

Vancouver y Toronto son las ciudades más cosmopolitas y multiculturales. Poseen una rica vida cultural y artística, comida de todos los continentes y la vivienda más cara del país.

CALIDAD DE VIDA
Si bien en su reporte 2004 "Calidad de Vida en las Comunidades Canadienses", la Federación de Municipalidades Canadienses encuentra que aún hay mucho por hacer, los hallazgos del reporte indican que la calidad de vida en general se ha mantenido excepcionalmente estable en los diez años que abarca el estudio, con impresionantes avances en distintos rubros y saltando a la vista un bienestar social entre los mejores del mundo. Entre los aspectos más notables del reporte destacan:
Diversidad. Una creciente diversidad cultural y étnica de la población que han influenciado la integración de una sociedad plural con una visión global del mundo.
Bajo desempleo. Una pronunciada caída del desempleo, debido a una combinación de crecimiento económico y mayor oferta de empleo.
Empleo para inmigrantes. Mayores oportunidades de empleo en el largo plazo para los inmigrantes recién llegados y los jóvenes.
Igualdad laboral de género. Una marcada tendencia al equilibrio en las oportunidades laborales para ambos sexos, lo que representa una posición más igualitaria para las mujeres.
Creciente igualdad política. Una creciente participación política de las mujeres con cada vez más mayor igualdad de oportunidades para ellas. El promedio actual de mujeres en puestos municipales de elección popular en todo el Canadá es del 25%.
Educación para todos. Una inversión gubernamental sostenida que garantiza la educación pública gratuita a nivel primaria y secundaria para todos los ciudadanos, inmigrantes y refugiados, con sólo un 6% de alumnos en escuelas privadas.
Más maestros. Un maestro por cada 15.6 alumnos en las escuelas primarias y secundarias.
Mayor calidad educativa. De 22.5 a 24.5 estudiantes por clase a nivel de primaria y secundaria en Canadá en general y 15 en Quebec, lo que se traduce en un sistema de educación pública capaz de mantener la calidad y estabilidad de la educación en el salón de clases.
Mejor salud. Una población con menores tasa de mortandad prematura asociadas a mayores niveles de salud pública y a un menor número de enfermedades entre la población. Por ejemplo, la provincia de Alberta registra una reducción significativa de enfermedades respiratorias, congénitas y del corazón, de muertes accidentales y del cáncer; todo ello entre individuos menores a 75 años.
Mejor salud comunitaria. Una dramática caída del 46% de la maternidad adolescente. Este índice es un indicador de salud y del nivel de estrés comunitarios de gran trascendencia, pues la maternidad adolescente impacta negativamente el bienestar social de distintas formas. La reversión de esta tendencia en Canadá representa enormes avances sociales en beneficio de las mujeres habitantes de ese país y de su sociedad en general.
Suicidios a la baja. Una importante reducción en la tasa de suicidios en todo el Canadá, mejor ejemplificada por el caso de Vancouver, en donde los suicidios descendieron de 29 por cada 100,000 habitantes al año en 1991 a 19 en el 2001. Una baja tasa de suicidios indica una mayor esperanza en el futuro.
Criminalidad a la baja. Una dramática caída de las tasas de criminalidad entre 1992 y 2002 en casi todas las comunidades canadienses, lo que incluye un decremento del 39% en la tasa de crímenes cometidos por los jóvenes, una caída del 36% en delitos en propiedad ajena y una reducción del 10% en crímenes violentos.
MÁS DATOS RELEVANTES SOBRE LA CALIDAD DE VIDA EN CANADÁ
Canadá: Sexto lugar mundial. Canadá ocupa el sexto lugar mundial en desarrollo humano, después de Noruega, Islandia, Australia, Irlanda y Suecia, y por encima de Japón, los Estados Unidos y Suiza, según el Índice de Desarrollo Humano de Naciones Unidas, mismo que compara entre 117 países el producto interno bruto per cápita, la expectativa de vida y la educación.
Vancouver: Tercera mejor ciudad del mundo. Vancouver es la tercera ciudad con mayor calidad de vida a nivel global, junto con Viena, de acuerdo al Informe Mundial de Calidad de Vida 2007 de Mercer Human Resource Consulting. El informe abarca 215 ciudades de todo el mundo y evalúa 39 criterios de calidad de vida para cada cuidad, incluyendo factores políticos, sociales y económicos, así como servicios relativos a la seguridad personal de sus habitantes, salud, educación y transporte, entre otros.
Mayor infraestructura de salud. El número de camas de hospital para terapia intensiva es de 3 por cada 1,000 habitantes, mientras que en los Estados Unidos es 2.8.
Longevidad. La expectativa de vida al nacimiento es de 79.9 años, casi dos años más que el promedio de los países de la OECD.
Muy baja mortandad. La tasa de mortandad es de 5.3 muertes por cada 1,000 nacimientos vivos, más baja que la de los Estados Unidos y que la media de los países de la OECD.
Más bajo tabaquismo. El Canadá ha reducido su consumo de tabaco de un 34% en 1980 a sólo un 15% en 2004, la tasa más baja entre los países de la OECD.
Para obtener una evaluación de elegibilidad personalizada con la Abogada Catherine A. Sas y
gestionar tu solicitud de residencia ante la autoridad migratoria canadiense,

llama a México al +52 (462) 660-1908
o escríbenos a contacto@canadabound.com.mx

Catherine a. Sas, Q. C., Barrister & Solicitor, Immigration Law Center
opera en México en alianza estratégica con Canada Bound México, S. A. de C.V.

Desarrollado por E-multimedia